Salento y Filandia, los destinos preferidos de los turistas en la temporada 2019-2020

Después de la publicación del informe de la temporada turística diciembre 2019- enero 2020, por parte de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, se ratifica que el Quindío cada vez se está consolidando como uno de los destinos turísticos preferidos por los colombianos.

Este observatorio que tiene el objetivo de realizar una caracterización para analizar la dinámica del turismo en el departamento, contabilizar el flujo vehicular y evaluar a los prestadores del servicio, deja un panorama positivo para este renglón de la economía y especialmente para el Quindío

El estudio que recolectó datos durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, en el que se entrevistaron alrededor de 520 turistas aleatoriamente, se tomó información en siete municipios y se entrevistó telefónicamente a más de 320 empresarios, arrojó que el 91% de los visitantes provienen especialmente de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

Igualmente, entre los turistas extranjeros se cuentan los provenientes de España, Estados Unidos, Chile y Argentina.

Un dato importante y que ha sido una constante en los últimos años, es que la gran mayoría de personas que llegan al Quindío lo hacen en vehículos particulares y se alojan en casas de familiares y amigos. Sin embargo, los hoteles rurales se convierten en una segunda opción, para lo cual es cada vez más necesario formalizar el servicio.

Queda comprobado que en esta temporada del año, Salento y Filandia son los sitios preferidos para visitar en el departamento.

Salento y Filandia, los destinos preferidos de los turistas en la temporada 2019-2020

GENERALES |