Ruta de turismo psicoactivo en el Quindío: en busca de aceptación

Turismo psicoactivo es el proyecto de un quindiano que lleva 14 años trabajando en la creación de una Ruta Cannábica en el departamento.

Ángel Diego Arcila Aristizábal, es abogado penalista y médico con especialidad en medicinas alternativas. Expresó que quiere hacer visible el problema de la drogadicción caracterizando a los consumidores. La idea es que se desarrolle un turismo cannábico VIP en la región, y con estos recursos se puedan financiar “zonas de mitigación” donde puedan consumir, de manera controlada, las personas de estratos bajos y habitantes de calle.

Arcila Aristizábal manifestó que las rutas de turismo psicoactivo hace muchos años existen en Colombia pero que no son visibles. Aclaró que los operadores turísticos que se vinculen al proyecto son exclusivos para consumidores.

Esta iniciativa tiene 21 empresas creadas para atender los narcóticos legales en Colombia y de ella hacen parte un grupo de más de 10 abogados. Ángel Diego expresó que algunos alcaldes y funcionarios públicos han se han escandalizado con el proyecto, pero que otros lo ven como una posible solución al problema de la drogadicción.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández señaló que respeta la propuesta de la ruta del consumo pero que no es pertinente para su municipio.

Hernández indicó que la iniciativa no recibió el aval de la administración municipal y que se debe pensar en un turismo de naturaleza y de parques de recreación.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que hay que escuchar la propuesta del Turismo Psicoactivo y analizarla con detalle con la participación de expertos.

El proyecto ya fue presentado en otros municipios como Filandia, La Tebaida y Salento, donde no ha tenido la aceptación por parte de los mandatarios locales.

Ruta de turismo psicoactivo en el Quindío: en busca de aceptación

INFORME ESPECIAL |