Roberto Jairo sí tenía contactos con asesores del gobierno Trump

 

En días pasados causó controversia una posición ejercida por el candidato a la Gobernación del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien dentro del marco de uno de los foros con aspirantes a diferentes cargos de elección popular, organizado por la Universidad Von Humboldt, dijo que estaba en contactos con el gobierno de los EEUU, a través de una carta que le había enviado al Presidente Donald Trump, para buscar posibilidades de apoyo para el departamento en temas sociales.

La frase fue catalogada por algunos como salida de tono, exagerada e incluso, hasta delirante. Causó hilaridad y bromas. Es más, el odonto-pediátra fue muy castigado en las redes sociales, con cientos de comentarios en contra.

Pues resulta que hoy el político dejó callados a muchos con una foto que envió en donde aparece en una reunión con Bill Eloy Castañeda, representante para Latinoamérica de los fondos que maneja el gobierno de Trump, a través de organizaciones internacionales como Gmiic, Opic, Ustda, Exim Bank, entre otros, a través de los cuales los norteamericanos invierten en varias iniciativas sociales en el continente.

“Fue cierto que enviamos una carta días atrás en donde relatábamos la crítica situación por la que atraviesa el Quindío en materia de deterioro social: desempleo, inseguridad, micro-tráfico, altos niveles de suicidios, drogadicción y en general, enormes problemas. Esta misma semana recibimos respuesta en donde nos convocaron para sustentar nuestro comunicado en Bogotá, lo cual hicimos hoy martes. Estamos en fase exploratoria con los asesores del gobierno de los Estados Unidos”, anotó Jaramillo.

Con respecto a las críticas, para él “exageradas y desde luego infundadas”, anotó que ese precisamente es uno de sus grandes retos: “quiero sacar del ADN y de la mente de los quindianos la enorme capacidad para destruir, destrozar y criticar cualquier iniciativa en bien de la región. Vamos a liderar campañas para que cambiemos de conducta, para pensar en grande, para que dejemos progresivamente la actitud negativa. Dañar a los demás debe dejar de ser el deporte local más apetecido”, puntualizó.

Roberto Jairo sí tenía contactos con asesores del gobierno Trump

BLANCO & NEGRO |