Roberto Jairo renuncia a ser re incluido en la terna para la Alcaldía de Armenia. Critica posición del gobernador

 

Como lo había confirmado LOS JUANES hace apenas unos minutos, el documento que contiene la terna para que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá elija al alcalde de Armenia en propiedad que concluya el periodo de Carlos Mario Álvarez Morales, detenido en la cárcel de La 40 de Pereira, por presuntos cargos de corrupción, no solamente no ha llegado al despacho del mandatario seccional, sino que no ha sido redactado por el Partido Liberal, además, se supo que el odonto pediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas no la volverá a conformar.

Esto fue ratificado por el profesional, a la salida de una reunión con César Gaviria Trujillo, cumplida en la capital del país. En donde el mismo Jaramillo le pidió al jefe del liberalismo que no lo vuelva a incluir en la lista para aspirar a ese cargo, en esta oportunidad.

“Como hombre público y armenio de bien, comprometido con mi ciudad, estaba en toda la disposición de prestarle un servicio a los cuyabros con la mayor humildad, honestidad e incondicionalidad, pero las circunstancias evidentes, me hacen tomar la decisión de pedirle al jefe de la colectividad que no tenga en cuenta mi nombre en el reenvío de la terna”, aseguró.

Dijo que después de varias revisiones exhaustivas, incluso con ex magistrados del Consejo de Estado, que asesoran al partido en materia jurídica, se llegó a la conclusión de que no estaba inhabilitado, -pero aclaró-, que es una pelea que no quiere dar con los asesores legales de la administración y con el propio mandatario seccional, quien tiene intereses absolutamente distintos a los de los armenios.

“Soy una piedra en el zapato para el gobernador”

“No es un secreto para nadie que la inclusión de mi nombre en la terna para escoger el alcalde titular de Armenia se  convirtió en una piedra en el zapato para el señor gobernador y sus propios intereses, que van en contravía con las grandes necesidades de los ciudadanos. Mi responsabilidad me obliga a dar un paso al costado y no entrar en el juego planteado por el funcionario de dilatar y dilatar una decisión  que tiene paralizada a la administración y por consiguiente al municipio en estos momentos de crisis. Los acontecimientos sucedidos en estos últimos días de conocimiento público así lo demuestran. No podemos permitir que se  paralice más  la ciudad.”, agregó.

Jaramillo Cárdenas agradeció a la dirigencia liberal, en especial César Gaviria Trujillo, a los medios de comunicación, a los gremios, empresarios, sector social y a miles de armenios que apoyaron y soñaron con la posibilidad de contar con su presencia al frente de los destinos de Armenia hasta el 31 de diciembre de 2019.

“La región, el departamento y los ciudadanos pueden seguir contando conmigo y si Dios lo permite, será desde otro ángulo que se abrirán las puertas y las  posibilidades para seguir sirviendo  como lo he venido haciendo de forma comprometida  en los últimos 30 años.

Recordemos que quien no vive para servir, no sirve para vivir.  Un abrazo lleno de bendiciones”, puntualizó Roberto Jairo Jaramillo.

Ante esta renuncia, a esta hora, directivos el Partido Liberal analizan si re conforman la terna de cero o reemplazan al odontólogo.

Roberto Jairo renuncia a ser re incluido en la terna para la Alcaldía de Armenia. Critica posición del gobernador

POLÍTICA |