Restringir parrillero hombre, sugiere el Secretario de Gobierno de Armenia

Los Juanes – Armenia

 “Creo que en Armenia se tiene que restringir el parrillero hombre como medida preventiva para contrarrestar tantos atracos y casos de inseguridad que se vienen presentando, pero finalmente quien decide es el alcalde”, aseguró el Secretario de Gobierno de esta ciudad José J Domínguez Giraldo.

En diálogo con Los Juanes el funcionario dijo que hay antecedentes históricos que confirman la efectividad de la medida, razón por la cual considera que en las actuales circunstancias hay que proceder. Recordó que la policía reconoció los problemas que hay en Armenia y el Quindío en general por cuenta de la falta de personal uniformado, situación que afecta claramente las acciones de atención.

Aumento de los delitos

 Armenia se ha visto afectada por cuenta de los atracadores que se mueven en moto. A través de nuestras redes sociales se reportan entre tres y cinco casos. Los ladrones aprovechan que la mayoría de sus víctimas se desplazan a pie, y por lo general atacan a mujeres para despojarlas de sus teléfonos móviles. En el 95 por ciento de los casos, los delincuentes van por el celular, lo que determinaría que estas bandas que trafican con teléfonos hurtados siguen operando como si nada, en una clara demostración que las medidas anunciadas por el gobierno no sirvieron para controlar estas actividades delincuenciales.

“No estoy de acuerdo con que paguemos justos por pecadores; la alcaldía debería promover retenes con más frecuencia, con la participación del ejército también para que sean mas efectivos esos puestos de control”, indicó José Fernando Osorio, motociclista que se vería afectado con la restricción de llegarse a aprobar.

Por su parte Juliana Cárdenas quien trabaja en un bar de la ciudad aseguró que la alcaldía debería pensar en levantar la restricción que hay de 11 de la noche a 5 de la mañana, pues la medida afecta a los trabajadores que necesitan de la moto para desplazarse a sus hogares y no ha servido para controlar los piques ilegales.

Las declaraciones del Secretario de Gobierno seguramente encenderán la polémica y queda abierto el debate para determinar si la medida es o no conveniente. El alcalde Oscar Castellanos estará analizando todas las opciones a instancias de un Consejo de Seguridad para proceder de la manera más conveniente.

Restringir parrillero hombre, sugiere el Secretario de Gobierno de Armenia

AL DÍA |