Restricción de libertad a alias ‘Ballena’: Investigaciones apuntan a que le mataron el suegro por venganza

 

Fue avalado por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, el operativo que finalmente puso tras las rejas a Cristian Andrés Cardeño López, alias ‘Ballena’.

El hombre es señalado por la Fiscalía General de la Nación, de ser el responsable del delito de tentativa de homicidio y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego o municiones.

Por la investigación en su contra, fue dictada una orden judicial de captura que fue hecha efectiva por personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, Quindío en Medellín, ciudad donde fue arrestado.

En conversaciones con el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía en el Quindío, se conoció que el suegro de Cardeño López fue asesinado con una granada con motivo de venganza por los crímenes que le fueron imputados ayer jueves 9 de junio a ‘Ballena’.

VUELVA A LEER: En Quimbaya, retaliaciones del microtráfico habrían causado ataque con granada

“El señor Luis Horacio Duque López, quien tenía una investigación en su contra, fue asesinado con una granada el 29 de abril último, a causa de una retaliación de unas personas en contra de alias ‘Ballena’”, indicó Benavides Guancha.

Al parecer los delitos se habrían presentado por disputas entre bandas delincuenciales de Quimbaya por el control del expendio de estupefacientes.

“La recompensa no será paga, el trabajo que se realizó fue netamente investigativo entre la Fiscalía General de la Nación y personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, Quindío”, dijo el coronel.

Restricción de libertad a alias ‘Ballena’: Investigaciones apuntan a que le mataron el suegro por venganza

GENERALES |