“Rescate” a mano armada: hombres recuperan moto de los patios de Setta a punta de revolver

El personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta) y la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (Edua) se encuentran preocupados por la creciente intolerancia y manifestaciones de violencia que se han registrado en los últimos dos meses en las inmovilizaciones de vehículos a algunos ciudadanos en la capital quindiana.

El domingo pasado se registró el caso de dos hombres que ingresaron a los patios a “rescatar” una motocicleta que horas antes habían sido inmovilizada por dos agentes de tránsito. La secretaria Fanny Amparo Martínez Tafur manifestó que, “efectivamente se habían inmovilizado una motocicleta y los agentes de tránsito la habían llevado a los patios que están a la disposición de la secretaría para las diferentes infracciones. Una vez inmovilizada la moto, fueron dos sujetos armados quienes entraron intimidando a las personas de los patios e hicieron que entregaran la moto”.

La participación de la Edua en los hechos se debe a que esta entidad tiene un convenio con la Secretaría de Tránsito y Transporte en el cual establece que se harán cargo de algunos tipos de infracciones, las respectivas inmovilizaciones y el traslado de los vehículos o automotores a los patios de la secretaría.

“Personalmente, me preocupa lo que está pasando en Armenia con la seguridad, porque hace un mes y unas semanas unos agentes de tránsito también inmovilizaron una moto, y en el momento que se disponían a hacer el traslado a los patios de la secretaria, fueron agredidos a piedras, hasta con un ladrillo lesionaron a uno de los agentes en un hombro y estuvo incapacitado 10 días, y ellos ante esa reacción tuvieron que entregar la moto” señaló la funcionaria.

De esta manera, en menos de dos meses se han registrado dos casos de intolerancia que han afectado la integridad física de agentes de tránsito. La policía Nacional ha sido informada sobre los casos presentados, autoridad que será la encargada de tomar carta sobre el asunto y velar por la sana convivencia en la ciudad de Armenia.

“Rescate” a mano armada: hombres recuperan moto de los patios de Setta a punta de revolver

GENERALES |