Rescatada turista alemana tras sufrir caída en el Parque Nacional de Los Nevados

Úrsula Margareth Illig fue rescatada por socorristas de la Cruz Roja y hombres pertenecientes a la Fuerza Aérea este mediodía de domingo, tras sufrir una caída en el Parque Nacional de Los Nevados, hacia la zona del Tolima.

La turista alemana, de 63 años de edad, fue trasladada en un helicóptero desde el Nevado del Tolima, hasta el batallón de servicios de la Octava Brigada en Armenia.

La ciudadana europea fue remitida al hospital San Juan de Dios, donde a esta hora es atendida por profesionales de la salud.

Úrsula Margareth cayó por una ladera cerca de cuatro metros, según las autoridades, accidente que le generó una fractura en un hombro, mano y tórax.

A las 6:30 de la mañana de hoy, los cuatro socorristas que salieron desde el Valle de Cocora en Salento, hicieron contacto físico con la mujer extranjera en el vecino departamento.

La turista fue rescatada en la aeronave militar, que salió desde el aeropuerto Ríonegro en Antioquia y que aterrizó en el departamento del Quindío.

La estrategia de rescate fue coordinada por la Unidad Departamental para la Gestión la Gestión del Riesgo y Desastres del Quindío y bajo el apoyo de la Dirección Nacional de esa misma entidad.

Rescatada turista alemana tras sufrir caída en el Parque Nacional de Los Nevados

AL DÍA |