Sucedió en el barrio Granada de Armenia. Ciudadanos denunciaron como irresponsablemente un hombre permitía que dos menores de edad quemaran pólvora a su lado, sin ningún control e incluso, los animaba a hacerlo.

Mientras el sujeto veía los niños, ellos sostenían al parecer “bengalas y/o voladores”, los cuales han sido declarados como peligroso para ellos.

De manera imprudente el hombre aplaude esta situación e “insta” a seguir con la peligrosa maniobra, al parecer bajo los efectos del alcohol.

Un vecino de esta familia grabó el video y lo envió a LOS JUANES, para no solamente denunciar a este insensato, sino para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El siguiente es el video. Por respeto a la Ley de Infancia y Adolescencia se protege la identidad de los menores.

ADULTO PERMITE QUE NIÑOS QUEMEN PÓLVORA EN ARMENIA

Voceros de la Policía Nacional manifestaron que se pondrán a la tarea de indagar quién es el hombre y no solo judicializarlo, sino también citarlo ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para potenciales sanciones hacia la custodia de los niños, en caso tal de que resulte siendo su padre.

Máximo control hoy 31 de diciembre

Se conoció que las autoridades desplegarán la noche y madrugada de hoy 31 de diciembre un amplio operativo, para controlar y si es necesario, judicializar, a aquellas personas que utilicen masivamente pólvora.

Se advirtió que esos artefactos no solamente generan accidentes para quienes los manipulan, sino un alto porcentaje de personas quemadas son espectadores, la gran mayoría niños.

El número de víctimas por el uso de pólvora ya tiene un segundo dígito en Quindío, según el comandante de la Policía departamental, coronel Luis Benavides, en los últimos 30 días se han registrado 11 lesionados.

“Dos adultos el 28 del mes pasado, y nueve personas más en lo que va de diciembre, tres de ellos menores de edad, nos arroja una cifra de 11 lesionados con pólvora”, expresó Benavides.

La Tebaida, Armenia y Montenegro los municipios donde más se han presentado los lesionados, según el alto mando oficial.

Las autoridades instan a la ciudadanía para que este fin de semana de final de año no use ningún artefacto pirotécnico.

 

Repudian irresponsabilidad de adulto que quema pólvora con niños en Armenia

INFORME ESPECIAL |