Renuncias deben ser un año antes de la elección y no de la inscripción: CNE

Después de conocido el fallo del Consejo Nacional Electoral que le devolvió la estabilidad jurídica y legitimidad a la aspiración a la Alcaldía de la abogada Piedad Correal Rubiano, cuya inscripción había sido demandada, quedó claro que los funcionarios públicos con responsabilidades de ordenación del gasto y dirección, que pretendan aspirar a cargos de elección popular, como gobernación y alcaldía, deben renunciar un año antes de la elección y no de la inscripción como pretendía el demandante.

El CNE  mediante la resolución N 3612 del  03 de septiembre del 2019  falló a favor de la candidata, negando la solicitud de nulidad de la inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ante esta situación y luego de llevar los análisis necesarios para su defensa,  Piedad Correal aseguró no haber incumplido la normatividad, puesto que después de desempeñarse como Defensora Regional del Pueblo por 21 años decidió lanzarse a dirigir los destinos de Armenia.

“Me retiré un mes antes de elecciones que para esta oportunidad es el 27 de octubre de 2019, plenamente consciente de las inhabilidades, consagradas en los numerales 3o y 5o del artículo 30 de la Ley 617 de 2000, y los numerales 2o y 4o del artículo 95 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 37 de la Ley 617 de 2000. Conozco la ley, estudié en detalle el caso, hoy el Consejo Nacional Electoral nos da la razón”, expresó.

La candidata insistió que sigue siendo víctima de publicidad negra, suplantación y manipulación de la información, como fue el caso de esta denuncia, la cual fue utilizada para dar la impresión de que estaba inhabilitada. “La verdad considero que es una situación complicada, porque claramente es la violación de varios derechos fundamentales, como el derecho al buen nombre. Nuestros abogados ya tienen los nombres de las personas, que bajo otras identidades viralizan contenidos denigrantes que me afectan moralmente. Todas las denuncias han sido interpuestas en la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo.

Renuncias deben ser un año antes de la elección y no de la inscripción: CNE

POLÍTICA |