Renuncia y venganza esperada – La Nota de Jota

 

 

Por Jota Domínguez Giraldo

“BREVÍSIMAS”

1.- RENUNCIA Y VENGANZA ESPERADA.

El alcalde de Armenia no sorprendió a nadie con su renuncia, ya que ésta se esperaba pues desde que se encartó con la Fiscalía, demostró plenamente su deseo de separarse definitivamente del partido Liberal que lo eligió y mostró su afán de venganza pues su renuncia obliga a elecciones y por lo tanto el grupo que lo montó no puede terminar el mandato constitucional por la vía del reemplazo. Esta renuncia que es irrevocable debe ser aceptada por el gobernador con fecha del escrito del 28 de junio de 2018 que en su parte final dice “Presento mi renuncia irrevocable y en los términos a partir de hoy, para que la ciudadanía elija a mi sucesor”. Se lee claramente en la carta, que renuncia para que haya elecciones y resulte su sucesor. Tema debidamente estudiado por él y sus asesores de otros palacios. Hizo lo que todo el mundo esperaba.

Sin embargo creo que el gobernador debe nombrar el reemplazo de la terna presentada por el partido Liberal que fue el que lo postuló, pues el actual alcalde (el cuarto en este período) fue designado encargado por el gobernador para atender la representación legal del municipio ya que la privación de la libertad intramural del alcalde dejó a Armenia sin alcalde elegido que pudiera administrar y representarla legalmente y al estar en la cárcel detenido obligó al gobernador a suspenderle sus funciones de alcalde y a nombrarle inmediatamente su reemplazo. Pienso a riesgo de equivocarme, que sigue primero nombrar uno de la terna y segundo, elegir en aproximadamente 60 a 75 días un nuevo alcalde hasta el 31 de diciembre de 2019, por falta absoluta ante la renuncia del titular.

2.- FRITOS LOS OTROS QUE NO RENUNCIARON.

En próximas notas les contaré que hasta el 27 de junio de 2018 debieron haber renunciado los servidores públicos que aspiren a gobernación y alcaldías para las próximas elecciones. Las próximas elecciones serán las de octubre del año próximo, pues la consulta popular del 26 de agosto de 2018 no se toma como elecciones pues no se elige a nadie, simplemente son votaciones donde se le pregunta a usted si está de acuerdo o no con unos temas.

Y como estamos en modo mundial, aquí van mis mundialísimas:

1.- MUNDIAL LA CLASIFICACIÓN.

Resultó mundial la clasificación de la selección Colombia en Rusia, que pasó de estar eliminada por Japón y por todos nosotros en la primera fecha, a terminar de primera en el grupo. Increíble, cierto?. Todavía me duele la espalda y los tobillos de los golpes de los jugadores de Senegal. Bravos para repartir leña.

2.- MUNDIAL LA HUMILDAD DE YERRY MINA.

Lección que Dios nos da todos los días, pero que no se recoge, porque la vanidad terrenal está por encima. Ejemplo: “el que se humilla será ensalzado”. Este es el caso del futbolista Yerry Mina, que desafectado, minimizado, rechazado y olvidado por el entrenador de su equipo Barcelona, ha sido capaz de sobreponerse a esos avatares futbolísticos y triunfar ya no en España (un país) para ser mostrado por Dios en el mundo (195 países). Esa es la vida en la que sólo interviene Dios.

3.- MUNDIAL RENDICIÓN DE CUENTAS.

“Y el que se ensalza y miente será humillado”. Esta lección también está por verse. Y sobre esta, los que creemos en Dios sabemos que él hará una rendición de cuentas, pues no se puede mentir y engañar para que se crea que hay gente que se merece la adoración. Y aquí hemos visto humillaciones.

4.- MUNDIAL LA ENTRADA AL ESTADIO.

A raíz de este campeonato mundial, las mujeres iraníes vieron por primera vez un partido de fútbol dentro de un estadio, pues ocupar puesto en esos lugares les estaba prohibido. Y llenaron el estadio, celebraron, cantaron, hicieron fuerza por su equipo, el que finalmente fue eliminado.

5.- MUNDIAL MANEJAR CARRO.

Por casualidad en esta época del mundial, a las mujeres en Arabia Saudita les autorizaron conducir carro, pues también les estaba prohibido. Y felices lo hicieron en gran cantidad, eso sí, muy buñuelas todavía pues aunque vivieran en otro país, su condición fundamentalística no les dejaba hacerlo en ninguna parte del mundo.

El 26 de octubre de 2015 murió precisamente en accidente de tránsito Manal al-Sherif de 32 años, una mujer que tenía pendiente una condena por violar la norma que prohíbe conducir. Según las informaciones locales, la mujer era pasajera de un carro manejado por un hombre, que solo sufrió algunas heridas, mientras que Manal murió en el acto. La mujer, que llevó su campaña de igualdad de derechos a Facebook y a YouTubehabía sido condenada a 10 latigazos por conducir por una de las calles céntricas del país.

6.- MUNDIAL LA IGNORADA.

También fue mundial el lleno tan impresionante de la plaza de Bolívar de Armenia para ver el partido contra Senegal. Hubo tantos gritos, tantos festejos, tantos abrazos y tanta alegría por la clasificación de Colombia, que la gente ni supo ni se acordó ni se enteró de otra manifestación que había en esa misma plaza y que era organizada y dirigida dicen que para recordarle a la gente que el Quindío tenía gobernador. Y la gente no se dio cuenta de eso. Una celebración mundial y un olvido mundial.

7.- MUNDIAL DE LAS UÑAS.

Ya en la calle no venden cardioaspirinas ni gotas tranquilizantes, ni bebidas aromáticas pues está probado que eso ya no da resultado en un partido de Colombia. Lo que se ve en abundancia es venta de uñas para los próximos partidos de Colombia pues las que tenían se acabaron en los partidos contra Japón y Senegal. Hay que encargar unos docenas.

8.- MUNDIAL LA CARRERA DE NAIRO.

Y alístense que ya viene el Tour de Francia donde tienen de candidato a Nairo Quintana y seguro que le vamos a exigir que se la gane o de lo contrario, le van a prohibir que regrese a este país. Desde el 14 de julio, vamos Nairo.

9.- LA RESPUESTA MÁS MUNDIAL.

Preguntada una mujer de Arabia Saudita, “que después de haber recibido permiso para manejar carro en su país, que más pedirían a continuación”, ella contestó que “eliminar el tener que pedir permiso, si es soltera al papá, o si es casada al marido, para hacer las cosas que ella quiere”. Comentado eso a un amigo en Calarcá como algo extraordinario e importante, dijo que: “Y usted que le vé de raro a eso. Usted es que no se hado cuenta, que todos los hombres tenemos que pedir permiso a la señora para hacer lo que queremos”. Y me dejó pensando que son más guapas e inteligentes las mujeres en Arabia Saudita que los hombres en Colombia. Y en el Quindío.

10.- ABRAZO MUNDIAL.

Un abrazo mundial a todos mis paisanos calarqueños al cumplir la Villa del Cacique el 29 de junio sus 132 años de fundación. Pedimos la bendición a Dios para el terruño y sus habitantes.  A ambos los amamos sin reservas.

Renuncia y venganza esperada – La Nota de Jota

DIGA LO QUE QUIERA |