Regaño del alcalde a los jóvenes que dañaron arreglos navideños: a la espera de excusas públicas

Después de que se conocieran los videos y fotografías que evidenciaban el daño al alumbrado navideño,  por parte de unos jóvenes desadaptados que afectaron este bien público, fue anunciada la captura por parte de las autoridades competentes.

En diálogo con EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio el Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, dijo que dialogó con las personas que cometieron el daño, los que se comprometieron a cambiar de actitud y a mejorar su comportamiento ciudadano.

“Los detenidos son tres jóvenes con edades entre los 19, 21 y 23 años de edad, quienes asumieron su responsabilidad frente a los hechos y se logró llegar a un acuerdo de pago, además de las excusas públicas, con el que se les permitió la libertad”, dijo el mandatario.

El alcalde está a la espera del pronunciamiento de los infractores. Hasta la publicación de esta nota ninguno había ofrecido excusas.

Ríos agregó que si bien jurídicamente se logró un acuerdo con los implicados y sus familias, lo que más preocupa a las autoridades es la descomposición social por la que atraviesa gran parte de la juventud, estos actos delictivos, de irreverencia, demuestran la vulnerabilidad de diferente grupos poblacionales que por años ha sido olvidada sin intervención oportuna de las administraciones municipales.

El objetivo ahora es  implementar estrategias y planes de acción enfocados en ofrecer más y mejores oportunidades en lo laboral, lo educativo, cultural y social a la poblaciones mas vulnerables, puntualizó

 Regaño del alcalde a los jóvenes que dañaron arreglos navideños: a la espera de excusas públicas

AL DÍA |