Rector de la Uniquindío, se abre paso para su reelección: comunidad educativa dijo sí

 

Con 3 mil 832 votos de los estudiantes presenciales, José Fernando Echeverry Murillo, se abre paso para ser reelegido como rector de la Universidad del Quindío.

La profesora Patricia Landázuri obtuvo 3 mil 409 sufragantes y la actual vicerrectora administrativa, Stella López Marín, alcanzó 451 votos, mientras que la elección en blanco fue de 1.462 sufragios. Se registraron 91 tarjetas no marcadas, y 56 nulas.

La información fue dada a conocer desde la oficina de comunicaciones de la Universidad del Quindío tras los comicios de intención de voto a rector, decanos y directores de programas educativos del alma mater realizados el pasado domingo y lunes.

Para resaltar, el rector obtuvo 134 votos por parte de los docentes de la universidad, mientras que Patricia Landázuri alcanzó 73. De la categoría de docencia, hubo cinco votos nulos, para un total de 212 tarjetas.

En el área administrativa 204 funcionarios eligieron a Echeverry; la docente Patricia Landázuri obtuvo 73 intenciones de voto, mientras que por Stella López Marín votaron nueve personas. De estas dependencias, tres intenciones fueron en blanco; dos más nulos, para un total de 291 votos.

Ante el resultado de intención de elección a rector 2019-2023, el Consejo Superior de la Universidad del Quindío tendrá en la cuenta las siguientes condiciones para elegir rector o rectora:

“Se consideran las hojas de vida de los tres candidatos en contienda que cuenten con un respaldo de opinión favorable: 10% del total de los profesores, 5% de los estudiantes y el 10% del total de empleados aptos para opinar”, indicó Claudia Bernal Rodríguez, secretaria general de la universidad y coordinadora del proceso de elección.

Rector de la Uniquindío, se abre paso para su reelección: comunidad educativa dijo sí

BLANCO & NEGRO |