Rayos y centellas contra la alcaldesa (e) por toque de queda inconsulto: gremios

El Comité Intergremial del Quindío está furioso. En las últimas horas sentó su voz de protesta frente a la expedición del decreto 256 expedido por la administración municipal, en el que se extreman las medidas de circulación de ciudadanos durante los fines de semana en el mes de agosto (comenzando por el que arranca hoy viernes), hecho que calificaron como arbitrario por parte del gobierno local, máxime cuando no hubo un proceso de socialización del mismo, en una decisión que a todas luces afecta principalmente a los empresarios.

Diana Patricia López Echeverri, presidenta del Comité Intergremial y Directora Ejecutiva de Fenalco, fue enfática en exigir a la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, la derogación del decreto teniendo en cuenta que la mandataria no atendió las recomendaciones de los gremios. “La situación económica de Armenia y del departamento es delicada, está muy frágil”, dijo la también presidente del Comité Intergremial y explicó que un solo día de cese de la actividad económica genera pérdidas por más de $14.000 millones.

Los representantes de los gremios son conscientes de que la salud va primero, pero bajo la premisa de que las decisiones deben ir de la mano de la economía, y en ese sentido extendieron la preocupación de los comerciantes que hicieron grandes esfuerzos por implementar los protocolos de bioseguridad y ahora, seguirán teniendo aún más pérdidas, porque cerrar Armenia es equivalente a cerrar el departamento.

La medida adoptada por la administración municipal, que inicia mañana sábado 8 de agosto desde las 3 p.m., ha generado diferentes reacciones. Se conoció que el Concejo Municipal se reunirá en los próximos minutos, con la mandataria encargada y en esa reunión también participarán agremiaciones y comerciantes, a fin analizar la medida, y llegar a un consenso entre todas las partes y con acciones conjuntas mitigar el impacto social y económico que está generando la pandemia.

Rayos y centellas contra la alcaldesa (e) por toque de queda inconsulto: gremios

AL DÍA |