Ratifican condena contra David Barros: 20 años más de cárcel, pero huye…

 

En segunda instancia, la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia confirmó la condena de 20 años de cárcel contra David Barros Vélez, exalcalde de Armenia.

La única modificación que se evidenció en el dictamen judicial fue la multa que debe pagar, toda vez que el Juzgado Itinerante de Pereira le impuso una sanción monetaria de 24.249 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (unos $20 mil millones) y ahora el Tribunal quindiano, le redujo la multa a $8.809 millones, lo que equivale a 19.088 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Barros Vélez había sido condenado en octubre pasado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Pereira, que lo condenó por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y a su compañera sentimental Luz Elena Isaza Velásquez.

La Fiscalía comprobó ante la judicatura que el exmandatario tenía guardados 1.370 millones de pesos en cuentas en el exterior en especial en Miami, Estados Unidos. Su señora fue condenada a 10 años de prisión.

Ratifican condena contra David Barros: 20 años más de cárcel, pero huye…

AL DÍA |