Quindío tendrá boletín virtual para lesionados con pólvora

Ante la necesidad de contar con una herramienta digital, especializada en la información de personas quemadas con pólvora en el Quindío, las autoridades departamentales implementarán un boletín virtual que brinde información oportuna y precisa de los lesionados y sus afectaciones.

 Para la epidemióloga de la secretaria de Salud departamental, Ana Cecilia López Vidal, es de gran importancia acceder a la información directamente de la fuente e intensificar la vigilancia a los lesionados por estos artefactos. “Queremos lograr la transparencia de los datos y el acceso a la información de los lesionados, con la implementación de esta plataforma digital podremos visualizar el comportamiento frente a este fenómeno, por cada uno de los municipios en tiempo real, con las características demográficas de los lesionados y un comparativo de las últimas dos temporadas”, referenció López Vidal.

 Parte del éxito de la recuperación de una persona quemada tiene que ver con que reciba a tiempo el tratamiento adecuado para su caso, en el que tenga acceso a una atención integral que garantice su máximo bienestar, así como el de su familia, y en este caso, la herramienta virtual permitirá obtener información constante y precisa de las personas afectadas.

La Secretaría de Salud del Quindío, con el apoyo de la Secretaría TIC, implementó el boletín virtual para seguimiento de casos en el departamento.

Así mismo se reitera el llamado a la ciudadanía para tener la responsabilidad y no manipular este material. “Está demostrado que cuando la población se compromete en el autocuidado se reduce significativamente el número de lesionados, puntualizó la funcionaria en salud.

Se reitera a la ciudadanía  a evitar un cóctel fatal en esta época decembrina: pólvora, licor y Covid.

Quindío tendrá boletín virtual para lesionados con pólvora

GENERALES |