Quindío referente nacional por proyecto de Biodiverciudades de la CRQ

La Corporación Autónoma Regional del Quindío es pionera en implementar un modelo metodológico y de mejoramiento de los indicadores de la diversidad biológica en el sector urbano a nivel nacional, con la iniciativa Biodiverciudades.

Según lo socializó el director de la entidad, José Manuel Cortés, gracias a la vinculación de las comunidades, se logró el aval por parte Gobierno Nacional para desarrollar el proyecto de Biodiverciudades, en el humedal Los Cerezos de Quimbaya, la quebrada La Congala del corregimiento de Barcelona en Calarcá y en el barrio Alto Bonito del municipio de Circasia.

“En la práctica lo que vamos a hacer es conectar los espacios urbanos con los espacios rurales; empezaremos a promover la interacción de flora y de fauna de áreas rurales con áreas urbanas, haciendo corredores naturales biológicos. Adicionalmente, vamos a hacer mejoramiento en procesos de deslizamientos o afectaciones de estas áreas ambientalmente estratégicas para el departamento” afirmó Cortés Orozco.

Esta iniciativa, generó que los directores de las 33 corporaciones autónomas regionales de Colombia vengan al departamento a conocer este proyecto con el propósito de llevarlo a sus regiones.

La reunión de los representantes ambientales en los departamentos tendrá lugar el próximo 27 y 28 de enero de 2021 en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y se tendrá la posibilidad de socializar las experiencias en materia ambiental y de vinculación con las comunidades.

Para el representante de la autoridad ambiental, lo más importante es que se genera espacios de trabajo comunitario, de interacción con la sociedad civil, y posteriormente se mejorará la calidad de vida de varias poblaciones que estaban requiriendo estas intervenciones.

En este proyecto de Biodiverciudades la CRQ invirtió más de 200 millones de pesos.

Quindío referente nacional por proyecto de Biodiverciudades de la CRQ

AL DÍA |