Quindío presente en “Cafés de Colombia Expo 2018”

Desde el pasado 3 de octubre y hasta el sábado próximo 21 empresarios alineados al clúster de cafés especiales participan en la feria comercial más importante del país que se desarrolla en Corferias – Bogotá como vitrina comercial de los cafés especiales de Colombia.

De igual forma, 12 empresas realizarán misión comercial como parte del desarrollo de un proyecto de internacionalización cofinanciadas por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en conjunto con Innpulsa, las nueve empresas restantes estarán en el stand del Clúster de cafés especiales apoyados por las entidades que conforman esta gran alianza entre la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Comité de Cafeteros, la Cooperativa de caficultores, el SENA, las universidades Von Humbolt, EAM y la Cámara de Comercio.

Con la apuesta Clúster se busca mostrar una oferta consolidada del departamento que permita entablar relaciones comerciales a futuro, Cafés de Colombia Expo 2018 es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros y desde hace 10 años es considerada la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional, lo que será una gran oportunidad para posicionar el departamento en este mercado creciente en una feria que reúne más de 16 mil visitantes.  En el Quindío se producen cerca de 196.831 libras de café gourmet tostado.

 

Empresas que van en misión comercial.

Café El Ocaso; Tienda de Los Mecatos; Café Jesús Martín; Café La Morelia; Café London; Asociación de Cafés Especiales; Asociación Empresarial de Caficultores de Filandia; Café Cristales; Genocafé; Café Antares; Café Momentos y Coffee Connections.

Campeonatos

La feria tiene una nutrida y variada propuesta de valor que incluye el XIII Campeonato Colombiano de Baristas; el VIII Campeonato Nacional de Catadores, agenda académica con expertos internacionales y una muestra comercial. Dentro de estos campeonatos el Quindío también se ganó un lugar y contará con la representación de:

Mariana Duque Barista – Café la Morelia.  Julián Andrés Castañeda – Barista Cafeína Coffee shop. Juan Camilo Zuluaga Barista – Café La Cabra Loca y Coffe Parts Colombia. Alejandro Bedoya Galvis Barista – Guadualito café-coffee parts. Edward Rivas Barista – Café Jesús Martín. Ronald Felipe Morales Coffee and Cakes. Catador.

Quindío presente en “Cafés de Colombia Expo 2018”

AL DÍA |