“Quindío no volverá a cuarentena obligatoria”: Gobernador.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo afirmó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de los Juanes radio 92.1,  que la economía del departamento no volverá a cerrar. “Ya la gente no aguanta más , ningún sector de la economía de nuestro departamento puede aguantar un cierre nuevamente” enfatizó. 

También indicó que uno de los problemas más graves del departamento es ser de las regiones con más habitantes longevos del país,  esto podría traer consecuencias fatales, por eso invita a los ciudadanos a continuar con todos los protocolos de bio seguridad. 

Situación pruebas COVID-19 

La ministra de las Tic , Karen Abudinen autorizó dos laboratorios de salud pública, uno empezará a operar el jueves con 400 pruebas  diarias, y el laboratorio de la universidad del Quindío estaría funcionando en ocho días aproximadamente. 

Jaramillo resaltó que pasar de 70 a 400 pruebas diarias es un gran avance para poder hacer los cercos epedimilógicos más completos, esto permitirá realizar una lectura más acertada para tomar mejores decisiones. 

En los próximos días los casos de COVID-19 aumentará debido al alto número de pruebas realizadas. 

Es importante resaltar que con la apertura económica la curva más alta ya no sería en diciembre y principios de enero sino en octubre y principios de noviembre. 

“Quindío no volverá a cuarentena obligatoria”: Gobernador.

AL DÍA, LOS JUANES |