Quindío, en busca de posicionarse como destino de Congresos

Una de las apuestas del departamento es convertir al Quindío como escenario de eventos y congresos nacionales e internacionales, una tarea en la están empeñados varios actores públicos y privados.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, este próximo fin de semana se llevarán a cabo dos importantes congresos nacionales en el departamento.

El primero será el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, y el segundo será el 1er Congreso de Atención de Urgencias en Medicina.

“Ambos encuentros, organizados, uno por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el segundo, por la Asociación Estudiantil en Investigación Médica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, proyectan una asistencia de por los menos 400 asistentes en cada una de las convocatorias, con los que se espera dinamizar sectores como gastronomía, hoteles, transportes, turismo, logística, entre otros, dentro del marco de la estrategia para mitigar la estacionalidad turística regional, además de promover una cultura científica”, informaron desde la Cámara de Comercio.

También señalaron que el objetivo es “fortalecer la adquisición de conocimientos, vinculación de la academia y la participación crítica y propositiva en el departamento, una apuesta que viene tomando fuerza con el liderazgo del Quindío Convention Bureau”.

IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura

Este congreso es realizado gracias a la alianza entre la Sociedad Colombiana de Arquitectos Capítulo Quindío y el Bureau de Convenciones.

“En 2018 se presentó la oferta de la industria de reuniones del departamento, el Quindío fue elegido para recibir este fin de semana estudiantes procedentes de Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Tolima y Quindío, quienes departirán en este evento académico que se cataloga como uno de los más importantes del país en el sector de la Arquitectura y se llevará a cabo en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – Panaca con la temática Viviendo y Construyendo el Paisaje”, anunciaron desde la entidad gremial.

Es importante destacar que el evento es desarrollado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en una alianza con universidades como La Gran Colombia, San Buenaventura, Universidad Nacional y la Católica: habrá 15 panelistas.

1er Congreso de Atención de urgencias en medicina interna

Por su parte, el encuentro médico, que también se cumplirá en el Quindío desde el próximo 15 de marzo, tendrá 24 conferencias prácticas – teóricas.

“Este Congreso organizado por la Aseimcue (Asociación Estudiantil en Investigación Médica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt) se llevará a cabo en tres lugares: Centro Metropolitano de convenciones, el Centro de Simulación Clínica – Vital Care y la Octava Brigada, un evento al cual el Quindío Convention Bureau se une como aliado estratégico”, informaron desde la entidad comercial.

Quindío, en busca de posicionarse como destino de Congresos

AL DÍA |