“Quiero ser alcaldesa y no he realizado alianzas”: Piedad Correal Rubiano

La exdefensora regional del pueblo Piedad Correal Rubiano rechazó de manera categórica que esté realizando alianzas políticas dentro de su proyecto político para aspirar el año entrante a la alcaldía de Armenia.  La reconocida dirigente aseguró en dialogo con Los Juanes, que en un principio pensó en la gobernación, pero tras reunirse con muchos empresarios y amigos decidió orientar sus esfuerzos a la candidatura para ser alcaldesa, pues considera que su experiencia se debe concentrar en sacar adelante a la ciudad, tras la crisis que político administrativa que ha vivido, especialmente en este último año.

Candidatura sin componendas

La precandidata fue enfática al plantear que su aspiración se va a realizar a nombre de un grupo significativo de ciudadanos, recogiendo firmas e invitando a todos los grupos a hacer parte de este proyecto político. “En mis 22 años en la Defensoría del Pueblo demostré que soy una servidora pública de puertas abiertas, con todo mundo me hablo y no me he dedicado a sembrar enemigos, por el contrario, he sido conciliadora, me gusta trabajar en equipo y sumar esfuerzos para sacar adelante las metas que me pongo”, puntualizó la señora Correal Rubiano.

De concertar a ejecutar

“Es la hora de ejecutar, de liderar procesos para invertir en los proyectos que más necesita la ciudad. Quiero gerenciar una administración totalmente abierta, con procesos de contratación visibles y convocatorias abiertas para la contratación de personal”, aseguró la dirigente.  Varios de los simpatizantes de esta candidatura consideran que la exdefensora del pueblo cuenta con un bagaje amplio, mucha experiencia y conoce al pie de la letra todos los problemas sociales y económicos que se viven en la región. Su deseo es ahora liderar acciones concertadas para sacar adelante la ciudad.

Frente a un informe que circuló en redes sociales donde se le atribuye un acercamiento con el Diputado Jorge Ricardo Parra, quien aspira a la gobernación del Quindío, Correal Rubiano rechazó esas versiones de manera enfática y se mostró extrañada por las falencias que se evidencian en ese informe. Para algunos observadores de la política local, esa versión informativa podría obedecer a un “mandado político” para tratar de vincular la candidatura de Correal Rubiano con grupos de la política tradicional regional.  “Si bien tengo raíces liberales, soy consciente de la crisis que viven los partidos y quiero ser la vocera de un proyecto colectivo donde quepan todos los grupos, todas las personas insatisfechas que desean un cambio y se identifican con mi deseo de luchar contra la corrupción y las malas prácticas”, concluyó la precandidata Piedad Correal Rubiano.

“Quiero ser alcaldesa y no he realizado alianzas”: Piedad Correal Rubiano

AL DÍA |