¡Que el sueño de viajar desde el Quindío, no se convierta en pesadilla!

 Viajar después de varios meses de encierro por culpa de la COVID-19, es una ilusión de muchos ciudadanos, pero cuidado, no se deje estafar, existen aparentes compañías serias con estrategias comerciales confusas que buscan vender planes turísticos que no lo van a llevar a ningún lado. Al contrario, lo van a dejar frustrado y “tumbado”.

Esta es una alerta temprana que se ha disparado en el gremio del turismo del Quindío, la Casa del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio, y en otras entidades, después de que se conocieran denuncias de ciudadanos que han manifestado ser víctimas de aparentes engaños con presuntas promesas de viajes turísticos con mucha facilidad.

En este caso particular se conoció de una agencia de viajes, ubicada en el centro comercial Portal del Quindío, que llama a sus clientes ofreciendo aparentes premios de alojamientos, tiquetes, y viajes, para después hacerles firmar contratos a largo y mediano plazo a través de membresías.

En muchos de los casos, estas agencias buscan estar ubicadas en sitios de renombre y buena reputación para poder generar confianza en los clientes y lograr vincularlos fácilmente.

En el Portal del Quindío: preocupados

Según lo dio a conocer Lina María Mejía, gerente del Portal del Quindío, se está alertando a los ciudadanos para que no caigan en estrategias engañosas que vinculan al centro comercial con ofertas turísticas. “Hasta el momento hemos recibido muchas quejas y estamos trabajando para que las personas no caigan en estos fraudes. Nos preocupa que se está recaudando dinero a nombre de una supuesta membresía que no es nada tangible. Están vendiendo una ilusión, no sabemos si estos estas ofertas se hacen realidad”, confirmó a LOS JUANES la ejecutiva.

Aunque ya se ha reportado este caso a las autoridades competentes, hasta el momento se han encontrado que dicha compañía cuenta con toda la documentación legal correspondiente y al día, además el proceso comercial y contractual  que tiene con los clientes,  es al parecer legal.

Por ahora, el llamado es para que los ciudadanos sean más cautelosos a la hora de firmar un contrato de este tipo y constaten con rigurosidad la trayectoria y experiencia que brindan estas agencias turísticas.

¡Que el sueño de viajar desde el Quindío, no se convierta en pesadilla!

LOS JUANES |