Puja por el aval de la Alianza Verde para Alcaldía de Armenia: Sánchez Vs. Martínez

 

El candidato a la alcaldía de Armenia por el Partido Verde aún no está definido (al menos en el papel, que es lo que finalmente vale), hasta que el aval no sea expedido oficialmente. Eso quiere decir que continúa la competencia entre Jaime Alberto Martínez y Mario Sánchez en búsqueda de ese derecho a inscribir uno de los dos nombres ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esta semana, el Polo Democrático y la Alianza Verde decidieron unirse en el Quindío con la intención de elegir la mayor cantidad de personas por voto popular en las próximas elecciones regionales.

“Me encuentro muy contento por lo que hemos avanzado y el voto de confianza de dirigentes nacionales de ambas colectividades como es el caso de Claudia López, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo”, manifestó Jaime Alberto Martínez Vélez, en su momento, en dialogo con este portal informativo desde la capital de la república, donde se encontraba reunido con directivos nacionales de la Alianza Verde.

De confirmarse ese acuerdo, dejaría por fuera del escenario electoral a Mario Sánchez, quien también ha anunciado su deseo de aspirar, respaldado por el movimiento Compromiso Ciudadano, que, al no contar con personería jurídica, depende obligatoriamente de las alianzas que haga para hacerse contar a en las urnas.

Pero Mario Sánchez no ha dado su brazo a torcer, sigue empeñado en recibir el “favor” de los verdes, que según él no han expedido aval alguno. Continúa siendo precandidato de Compromiso Ciudadano, indicó en entrevista con LOS JUANES. Su principal puntal para lograrlo es nada menos que Sergio Fajardo, un peso pesado de la política nacional y tal vez el colombiano mayor perfilado para ser el próximo Presidente de la República.

“Estamos en conversaciones para obtener la ‘bendición’ por parte del partido, seguimos buscando el aval”, dijo Sánchez.

Expresó también que seguirá trabajando en la calle con Quindignados para generar concienciación entre los armenios.

“Tenemos que dejar en claro que el movimiento ciudadano, desde donde hacemos control social, es una expresión cívica, pero no usamos esta plataforma para hacer política”, manifestó el líder social.

Indicó que acata, seguirá y respetará los lineamientos del partido Alianza Verde.

Puja por el aval de la Alianza Verde para Alcaldía de Armenia: Sánchez Vs. Martínez

POLÍTICA |