Pruebas técnicas condicionan reapertura de estación Oro Negro: CRQ

Según los resultados de las pruebas hidrostácticas y de hermeticidad que realice Terpel en la estación de servicio de Oro Negro, CRQ determinará si se levanta la sanción preventiva o no.

Así lo dieron a conocer Voceros de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

“Los tiempos de la medida sancionatoria dependen de la celeridad en la práctica de los análisis de la empresa privada y la demora en que la misma entregué los resultados a la corporación”, informaron desde la autoridad ambiental.

En caso tal de que los resultados sean positivos; que no haya fugas, ni posibles contaminaciones, la estación de servicio estaría a disposición de los quindianos.

“Cuando presenten pruebas y la autoridad ambiental certifique los resultados positivos se levantaría la medida que se generó a través del principio de precaución”, informó el director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco.

Es de resaltar y según lo manifestado por el funcionario, que “el año pasado se elevó un requerimiento a la estación de servicios del sector de Oro Negro sobre la revisión de los tanques encontrándose en los tiempos oportunos para hacer los ajustes pertinentes”.

Pruebas técnicas condicionan reapertura de estación Oro Negro: CRQ

AL DÍA |