Próximo lunes regresarían los obreros de Amable: denuncias ciudadanas exigen celeridad

 

Ante las denuncias de ciudadanos quienes manifiestan que la empresa Amable incumplió con la reactivación de las obras de la carrera 19 de Armenia, porque anunció unas fechas y no se llevaron a cabo esos compromisos, el clamor ciudadano no se ha hecho esperar. Las críticas son frecuentes.

Varios seguidores de LOS JUANES escriben todos los días y expresan su incomodidad. La entidad respondió.

“No se mintió cuando se manifestó que el pasado 26 de marzo se empezaban las obras, estábamos en el proceso de contratación y últimos ajustes. Desde el próximo lunes 1 de abril la ciudadanía verá trabajadores en el sitio”, informaron desde la empresa industrial y comercial del estado.

A pesar de que las obras de una de las vías más importantes de la ciudad (Cra 19) llevan cerca de ocho meses de retrasos, voceros de la empresa aseguraron que con el re-inicio de los trabajos suspendidos, se estará recuperando la confianza de la ciudadanía.

“Se mezclaron una serie de problemas: entre financieros, logísticos y técnicos, pero ya fueron superados. Nos empeñaremos en concluir la recuperación de la vía lo más pronto posible”, dijeron.

Es de resaltar que las obras de la carrera 19 de Armenia, según el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, tienen un costo cercano a los $14 mil millones, duraría 14 meses desde la licitación otorgada al consorcio Vial Armenia, -2 de abril de 2018-, y su interventora es Ingeniería y Estudios Ltda.

El total del proyecto de rehabilitación vial es de cuatro kilómetros y 5 mil 330 de estos son andenes.

Sobre fechas de culminación y entrega, Amable espera que el clima y otros factores ayuden para entregar el proyecto lo más rápido posible.

Próximo lunes regresarían los obreros de Amable: denuncias ciudadanas exigen celeridad

GENERALES |