Protagonista de presión a contratistas para que votaran por Vargas Lleras “premiada” con nombramiento. Procuraduría la investiga

 

El ministerio público avanza con la investigación que busca establecer si varios contratistas de la alcaldía de Armenia fueron presionados o al menos, direccionados, para que votaran e hicieran proselitismo en la primera vuelta presidencial por Germán Vargas Lleras, a menos de una semana de la contienda electoral, en mayo pasado.

LOS JUANES entregaron las pruebas que solicitó expresamente la Procuraduría General de la Nación, dentro del marco del Expediente IUS E-2018-239774, que abrió ese organismo, ante la denuncia publicada el 25 de mayo de 2018, en la que se escucha a la contratista Elsa Victoria Garibello Agudelo dar instrucciones precisas a sus compañeros, órdenes en las que involucra al congresista Luciano Grisales Londoño y a Luz Patricia Loaiza Cruz, esposa del ex alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, preso en la cárcel de La 40 de Pereira, presuntamente por haber participado en algunos delitos de corrupción, entre ellos haber recibido $6.000 millones para su campaña a la Alcaldía de Armenia.

LEA TAMBIÉN: REVELADOR AUDIO. Campaña presidencial “express” desde la alcaldía de Armenia: “hay que conseguir votos y votar por Vargas Lleras, órdenes de arriba”

Recompensada por su lealtad “política”

Este portal conoció, que la implicada en la investigación disciplinaria, a los días de la publicación que tuvo más de 50 mil visitas y cientos de comentarios fue nombrada en un cargo provisional en el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi, de la alcaldía de Armenia, por orden directa del congresista Grisales y de Luz Patricia Loaiza.

Es obvio, que la ciudadana fue recompensada por su “lealtad” política y de una vez asegurada su permanencia en la administración local, toda vez que el privilegio de un nombramiento, así sea en provisionalidad, es una concesión que pocos logran dentro de esa colectividad, toda vez que ya no tendrá que sufrir los vaivenes y sacrificios que viven los contratistas, por cuenta del juego electorero local.

Se conoció, por personas cercanas a la investigada, que el nombramiento garantizaría el silencio de Garibello, toda que en las indagaciones que proyecta la procuraduría la primera pregunta será ¿quién le dio instrucciones para que liderada la reunión en la que aclaró que la administración municipal ya no le iba a hacer campaña a Humberto de la Calle Lombana para la Presidencia de la República del Partido Liberal (el mismo de Luciano Grisales), sino con Germán Vargas Lleras (Cambio Radical?, tema que como es evidente podría costarle la curul al representante a la Cámara liberal por constreñimiento electoral y hasta por doble militancia.

El caso, en su momento, fue calificado no solamente como una voltereta política de última hora de Grisales, sino como una presión directa a los colaboradores de la empresa Amable, que gerencia Antenor Ortiz Ávila, ex esposo de Luz Patricia Loaiza.

Elsa Victoria Garibello es miembro de un grupo de mujeres liberales, exaltado por la misma colectividad roja en su momento, pero curiosamente, por esas cosas de la política, cambió de bandera, por unos días, como debió ser.

Protagonista de presión a contratistas para que votaran por Vargas Lleras “premiada” con nombramiento. Procuraduría la investiga

POLÍTICA |