Profesor de Calarcá suspendido por presuntos actos sexuales con un alumno: PGN

Un profesor de educación física, de una institución educativa de Calarcá, fue suspendido por tres meses ante su presunta participación en la comisión del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad.

Así lo decidió la Procuraduría General de la Nación, PGN, en segunda instancia, ante la denuncia puesta por un padre de familia, quien según la sanción, aseveró que el maestro accedió a su hijo en un baño del colegio donde el niño estudiaba.

Al parecer, el sujeto se aprovechó de su poder como docente y en un descanso, de la jornada educativa, el hombre llamó al menor a un baño, cometió el crimen y amenazó a su víctima al decirle que sí denunciaba se encargaría de alejarlo de su familia.

Esta situación fue conocida por los padres del estudiante y ante lo dicho, fue puesta la denuncia ante la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Así, la suspensión provisional entró en vigencia este fin de semana y mientras este trimestre, el profesor estará alejado de las aulas de clase.

Es de resaltar que el caso ya está en una Fiscalía Seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas Quindío, que adelantará la respectiva investigación penal y si es necesario solicitaría orden de captura ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá.

La anterior acción del ente acusador penal sería para imputar cargos por el delito de acceso carnal abusivo y seguidamente solicitar medida de aseguramiento.

Esto por tratarse de un crimen contra un menor de edad, acto punible que no tiene rebaja alguna contemplada en el Código de Procedimiento Penal Nacional.

“Algunos profesores ganan concursos de méritos y no se puede saber su pasado”, secretaría de Educación Departamental.

Ante el fallo de suspensión provisional por parte del ente regulador de los servidores del Estado, Francisco Javier López, secretario de Educación del Quindío fue consultado por LOS JUANES para conocer su opinión.

“Algunos profesores ganan concursos de méritos y no se puede saber su pasado, es por esto que pasan muchas veces este tipo de cosas”, señaló López.

Ante la pregunta de más casos como éste en las instituciones educativas del departamento, el funcionario indicó:

“Hay quejas de estudiantes quienes manifiestan que sus profesores las ven de una manera morbosa o usan palabras obscenas, pero de igual manera las denuncias están ante las autoridades y estamos a disposición de las mismas para ayudar”.

Expresó el secretario, “que los padres de familia pueden estar tranquilos al enviar a sus hijos a los colegios, toda vez que la mayoría de los funcionarios son personas capacitadas y ante cualquier suceso denunciarán”.

Profesor de Calarcá suspendido por presuntos actos sexuales con un alumno: PGN

BLANCO & NEGRO |