Procuraduría revocó fallo disciplinario a secretaria de Setta

La Procuraduría General de la Nación revocó el fallo disciplinario de primera instancia que sancionaba a Fanny Amparo Martínez Taffur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia.

La decisión de la Personería de Armenia indicaba que la funcionaria debía dejar por un semestre su cargo, toda vez que se presentaron supuestas irregularidades en la respuesta a un recurso de apelación, la cual habría demorado más de 20 meses en ser contestada.

En segunda instancia el ente de control no encontró vicios en las actuaciones de la servidora pública y por ende la absolvió de toda responsabilidad disciplinaria.

Como resultado, Fanny Amparo Martínez continuará como secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia. Cabe resaltar que la decisión de primera instancia fue notificada en diciembre último y tras la apelación de la funcionaria, después de cinco meses se falló en forma definitiva.

La última decisión también declara que contra esta determinación no hay recurso de apelación posible.

En contexto

Por la presunta demora de 20 meses y 12 días en dar respuesta a una apelación interpuesto por un ciudadano, se abrió el proceso disciplinario a la secretaria.

Al parecer, el recurso fue presentado ante una multa aplicada a un conductor, quien habría señalado posibles irregularidades en el proceso.

Procuraduría revocó fallo disciplinario a secretaria de Setta

AL DÍA |