Procuraduría inhabilitó por 20 años al exalcalde Carlos Mario Álvarez

La decisión del Ministerio Público, que se da en primera instancia, en la que se destituye e inhabilita al exalcalde de Armenia por 20 años, obedece a que lo hallaron responsable de corrupción en la celebración de contratos financiados con recursos de valorización.

Para la Procuraduría, Álvarez Morales tuvo interés indebido en la celebración de varios contratos, e incurrió en concierto para delinquir al financiar su campaña a la Alcaldía de Armenia, con dineros públicos, la investigación del organismo de control inició en 2018, donde se analizaron pruebas como videos, testimonios y documentos, que incluían pagarés firmados por el exalcalde.

A través de un comunicado a la opinión pública, firmado por Jhon Faber Quintero Olaya, apoderado de Carlos Mario Álvarez, explicó que a determinación de la Procuraduría no se encuentra en firme, toda vez que se ejerció el recurso de apelación, además de que los argumentos de la defensa se expondrán cuando haya lugar ante las instancias competentes.

Según el comunicado el exalcalde de Armenia es respetuoso de las instituciones, y de la justicia, por lo que continuará en el ejercicio de su derecho a la defensa.

Procuraduría inhabilitó por 20 años al exalcalde Carlos Mario Álvarez

GENERALES |