Procuraduría aplaza audiencia a ex funcionarios y a ex gobernadora: sigue tire y afloje con ministerio público

La audiencia de la Ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, la gobernadora encargada para la época Gloria Inés Gutiérrez y los funcionarios John James Fernández López, actual director de la CRQ, Julio Ernesto Ospina, Heildelmann Grajales Puentes y Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, exgerentes de EPQ y Promotora de Vivienda fue suspendida para los días, 7, 8, 9 y 10 de noviembre.

La Procuradora II delegada para la contratación estatal, Gloria Yaneth Quintero determinó que, la próxima semana se hará la práctica de pruebas, en la cual, se escucharán los testimonios y se recopilarán unos documentos que fueron solicitados por los diferentes abogados defensores, Carlos Mario Isaza, Jhon Faber Quintero y Andrés Mauricio Quiceno.

Los abogados defensores seguirán presentando la respectiva defensa con el fin de absolver a los investigados de este proceso sobre presuntas irregularidades en la contratación. La audiencia continuará en la sala 1 de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

Jhon James Fernandez López actual director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ interpuso una Acción de Tutela contra la Procuraduría General de la Nación – Procuraduría Segunda Delegada para La Contratación Estatal por la presunta violación de derechos fundamentales en el debido proceso y la defensa en el marco de la audiencia que se realiza en Bogotá.

La tutela fue presentada ya que se adelantó una fase inicial del proceso y no se les notificó a los servidores públicos que suscribieron los procesos lo que omite el derecho a la defensa y al debido proceso. 

Se espera que el Tribunal Administrativo falle en los próximos días y se reverse todo el proceso a fase preliminar, aseguró el abogado Quiceno Arenas.

Procuraduría aplaza audiencia a ex funcionarios y a ex gobernadora: sigue tire y afloje con ministerio público

POLÍTICA |