Proceso por constreñimiento electoral, seguirá su curso en Armenia

Con el traslado desde Medellín a la capital del quindiana del empresario Ánuar Oyola, ex candidato al Congreso y Jhon Jairo Sánchez, gerente de esa campaña, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el proceso en su contra seguirá conduciéndose en el departamento del Quindío, y serán los fiscales locales los que lleven el caso por el presunto delito de constreñimiento electoral en las pasadas elecciones de marzo al Congreso de la República.

Las audiencias iniciales se cumplieron en la capital antioqueña, debido a que unas capturas se cumplieron en el departamento de Córdoba y otras en Armenia y el lugar equidistante era Medellín.

Este portal supo que en las próximas horas de hoy martes arribarán las dos personas a Armenia, quienes lo más probable es que sean conducidos a la cárcel de San Bernardo, en donde serán recluidos mientras afrontan el proceso penal en su contra, que incluye otras posibles infracciones.

La esposa del empresario agroindustrial obtuvo prisión domiciliaria en Medellín en donde estudia una menor de edad, hija de ambos.

Los demás capturados inicialmente fueron dejados en libertad por la juez de garantías en la capital antioqueña.  Ellos tendrán que comparecer a los estrados judiciales, cuando sean citados. En 20 días se resolverán las dos apelaciones interpuestas: por un lado, la defensa apeló la medida de aseguramiento intramural tanto de Oyola como de Sánchez, y por otro, la fiscalía no estuvo de acuerdo con la libertad de los demás vinculados al proceso, por lo que en tres semanas se confimarán o no dichas decisiones judiciales.

Proceso por constreñimiento electoral, seguirá su curso en Armenia

AL DÍA |