Prisión domiciliaria para el hombre que casi mata a su expareja

Nuevamente la justicia colombiana sorprende a los quindianos. El hombre que de manera premeditada atacó con un machete a su expareja, ocasionándole múltiples heridas en la cabeza, orejas, cuello, rostro y manos, será procesado por tentativa de feminicidio, pero desde su casa.

El juez primero promiscuo municipal de La Tebaida decidió otorgar prisión domiciliaria contra José Evelio León Acevedo, al no considerarlo un peligro para la sociedad, a pesar del dolo con el que actuó.

Ante la circunstancia de que el hombre se entregó de manera voluntaria, una vez pensó que había matado a la joven y que no contaba con antecedentes penales, a ojos del juez, es garantía de que el hombre responderá con las citaciones reglamentarias del proceso de reclusión domiciliaria.

El efecto de esta decisión fue inmediato, la fiscalía apeló a favor de la joven afectada, aludiendo que el hombre debería tener medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, al menos hasta que se decida la condena.

La joven víctima del ataque, Alba Yuli Abril, manifestó su rechazo frente a la decisión del juez: “quiero dejar claro que estoy muy indignada con lo que está ocurriendo, porque no me cabe en la cabeza que el gobierno apoye tanto a las mujeres, lo demuestre tanto por la tele, por las noticias, que cada rato que no al maltrato, denuncie; yo en mi caso estoy denunciado intento de homicidio, que es aún peor y de nada me sirvió”.

Además, agregó, “yo me pregunto ¿dónde esta el gobierno?, ¿dónde están los que tanto dicen que apoyan a las mujeres?, que tanto nos dicen que denunciemos, que denunciemos y a la hora de denunciar, las denuncias no sirven de nada, entonces lo que yo quiero es que se haga justicia, porque esto no es solo maltrato, sino intento de homicidio lo que este hombre hizo conmigo”

Hasta el momento, José Evelio acatará la medida cautelar que profirió el juez, mientras se anuncia si la apelación de la Fiscalía deriva en una nueva audiencia en donde se determine la condena correspondiente al delito de tentativa de feminicidio.

Prisión domiciliaria para el hombre que casi mata a su expareja

BLANCO & NEGRO |