Primer homicidio de 2019 en Armenia. Una adolescente apuñalada

Dos días y medio pasaron del 2019 y se registró el primer homicidio en Armenia. Se trata de un atroz asesinato de una adolescente de 16 años de edad.
Sandra Mileidy Marín Corrales, fue hallada sin signos vitales en una cañada del barrio 25 de Mayo de la capital quindiana ayer jueves a eso de las 3:30 p. m.
Personas que pasaban por el sector encontraron el cadáver de la joven, que según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, tenía múltiples heridas de arma blanca y era imposible determinar la cantidad de lesiones por el filo que usó su asesino.
“La adolescente presentaba varias puñaladas en su cuerpo, además no estaba en estado de descomposición lo que hace presumir que el homicidio fue horas antes de ser hallada”, expresó el alto mando oficial.
Rumores acerca de que la víctima estaba embarazada y que habría sido violada, han surgido por las diferentes redes sociales, situaciones que en caso tal de ser comprobadas por medicina legal, de terminarían el primer feminicidio del año.
“Por ahora no podemos decir que es un delito distinto al homicidio, la gran cantidad de heridas por arma blanca podrían dar a entenderlo así, pero la Fiscalía General de la Nación será la encargada de determinar qué tipo de crimen investigará”, aseveró Benavides.
El uniformado también manifestó que los actos urgentes y la indagación preliminar fueron realizados por la Sijín y agentes de esa seccional hablaron con la progenitora de la ciudadana asesinada.
“La madre de la joven manifestó que hacía algún tiempo la menor se había ido de la casa y lo único que sabía era que ella caminaba por los diferentes barrios de esa comuna”, informó el coronel.
El comandante agregó que, “tras las inspecciones técnicas a cadáver y escena del crimen, el cuerpo sin vida fue trasladado a medicina legal donde determinaran el número de heridas”.
Es de resaltar que el 2018 en el Quindío terminó con cuatro asesinatos más que el 2017, la cifra la dio a conocer el coronel Benavides.
“207 homicidios se registraron más en el departamento durante el año pasado en comparación a la anualidad inmediatamente anterior a ese”, expresó el alto mando oficial.

Primer homicidio de 2019 en Armenia. Una adolescente apuñalada

BLANCO & NEGRO |