Precio del peaje Calarcá-Cajamarca aumentará tras inauguración del Túnel de La Línea

Juan Esteban Gil Echavarría, director del Instituto Nacional de Vías, Invías, manifestó que tras la inauguración del megaproyecto Túnel de La Línea, el precio del peaje Calarcá-Cajamarca aumentará.
“Después del 2020, año en el que tenemos como fecha la terminación del paso Cordillera Central, es necesario que el costo para los usuarios en el peaje que comunica a los departamentos del Quindío y Tolima aumente, toda vez que son miles de millones que se ahorran las personas ante la disminución del recorrido vial”, señaló Gil Echavarría.
El funcionario no dio la cifra en la que quedaría, pero sí argumentó que el beneficio para los colombianos ante el paso por la vía La Línea se verá en los bolsillos.
“Son más de ocho kilómetros que los usuarios se ahorrarán en trayecto, conservarán gasolina, Acpm, llantas, entre otras características de los vehículos”, manifestó el director.

Demolición y reconstrucción del revestimiento

Por otra parte, Juan Esteban Gil Echavarría, director nacional del Instituto Nacional de Vías, Invías, indicó que la demolición y reconstrucción de 180 metros del revestimiento de uno de los túneles anexos al megaproyecto, ubicado en el sector de La Soledad, no sería determinante para cumplir los tiempos de entrega.
“Hicimos un estudio en las obras que el anterior contratista nos entregó y llegamos a la conclusión que el revestimiento de una de las construcciones presentaba fallas, por esto decidimos solicitar investigaciones a las autoridades. El parte de tranquilidad para la ciudadanía es que estos daños no impedirán que en el 2020 se entregue el paso de la Cordillera Central”, manifestó Gil Echavarría.
Los arreglos empezarán lo más pronto posible ante el inicio de obras por parte de los nuevos contratistas, quienes darían empleo a mil personas aproximadamente.
“El Túnel de La Línea costó en estos 10 años más o menos $2 billones, un precio mucho menor al que será la vía Bogotá-Villavicencio”, dijo el funcionario.
Por último, expresó que las obras del megaproyecto están en un 95% de avance.

Precio del peaje Calarcá-Cajamarca aumentará tras inauguración del Túnel de La Línea

AL DÍA |