Precandidatos del Centro Democrático  tendrán dos días más para inscribirse

 

Hasta el jueves próximo, tendrán los militantes del partido de gobierno Centro Democrático para expresar oficialmente que están interesados en un aval de esa colectividad.

María Cristina Orozco Quintero, coordinadora en el Quindío, dijo que pretenden darle mayor oportunidad a los aspirantes a los diferentes cargos a corporaciones públicas para que se inscriban en las potenciales listas del partido, con miras a las elecciones regionales de octubre de 2019.

A la fecha se han inscrito en el Departamento del Quindío 69 personas a los diferentes concejos municipales, Asamblea Departamental, alcaldías y Gobernación del Quindío.

A la Gobernación del Quindío se destacan nombres como Fabio Olmedo Palacio, ex candidato al congreso de la República, ex viceministro y abiertamente uribista, además de Luz Amparo Bueno Díaz, líder de muchos años del Centro Democrático en esta parte del país, a quien ya también se le ve en redes sociales promoviendo su idea de ser gobernadora.

Por su parte, para la alcaldía de Armenia se conoció el nombre de Antonio Restrepo Salazar, ex congresista, quien hasta hace un año era defensor a ultranza de las banderas de Cambio Radical y de su jefa la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado.

Sin embargo, es bien sabido que Restrepo hace ya muchos meses “rompió cobijas” con esa casa política, venida a menos por desaciertos electorales, mezclados con líos judiciales.

La coordinadora del Centro Democrático en el Quindío dijo que aspiran a que muchos más quindianos acudan a inscribirse. “Una vez con todos los precandidatos inscritos, el partido hará su análisis interno, dentro del marco legal, con el fin de proceder a autorizar los avales respectivos, una vez se cumplan las verificaciones de rigor, al igual que los filtros y los procedimientos contemplados en sus estatutos”, puntualizó.

Conozcan a continuación la lista de pre-inscritos.

CANDIDATOS PRE-INSCRITOS QUINDÍO

Precandidatos del Centro Democrático tendrán dos días más para inscribirse

POLÍTICA |