Por disturbios, sancionados hinchas del Deportes Quindío

Hasta finales del 2019, los hinchas del Deportes Quindío no podrán ingresar al Estadio Centenario de Armenia bombos, platillos, redoblantes, banderas, trapos, tapa tribunas y todos aquellos elementos contenidos en el protocolo, en ninguna de las tribunas habilitadas para los partidos.

Así lo dispuso como acto disciplinario la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol tras el enfrentamiento entre seguidores del equipo ‘Milagroso’ y la Policía el pasado domingo durante el partido Deportes Quindío y el Boyacá Chicó.

La comisión también sancionó el escenario local con el cierre de la tribuna norte para cualquier aficionado, esto también hasta final de este año. Agregó también que, “el Club Deportes Quindío se reserva el derecho de admisión, para el ingreso de aficionados a las tribunas en el Estadio Centenario”.

Los canticos y coros que apoyan a los jugadores del equipo local serán solo con la voz ante la decisión de la comisión, que no dispuso la misma prohibición a los equipos visitantes.

Varios aficionados consultados por este portal informativo coincidieron en afirmar que, “la fiesta de los tambores y redoblantes se silencia ante la violencia y expresión antisocial de unos pocos”.

Los hinchas que acuden al estadio en calma lamentaron mucho que por unos pocos se hayan visto afectados todos los seguidores del onceno cafetero.

“Los canticos y bulla propios de las barras del fútbol para apoyar al equipo se pierden por un semestre; es muy triste porque en estadios como La Bombonera, los hinchas dan fuerza a sus jugadores con la expresión cultural de las barras”, indicaron ciudadanos.

Los policías que resultaron heridos por los hinchas, si bien fueron dados de alta, deben seguir instrucciones médicas para su total recuperación y recibieron varios días de incapacidad laboral.

Por disturbios, sancionados hinchas del Deportes Quindío

AL DÍA |