Por contratos con Medellín, Gobernador a responder en la Procuraduría

Con el objetivo de explicar las actuaciones alrededor de ocho contratos suscritos con el asesor Fernando Medellín Lozano, por valor de $418.242.633 el Gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá deberá comparecer ante la Procuraduría General de la Nación.  El excandidato al Senado y dirigente de la Alianza Verde Jaime Alberto Martínez Vélez directamente radicó en el despacho de Fernando Carrillo Flórez la queja formal, para que se proceda y se determine si hay alguna falta disciplinaria en estas actuaciones.

“No encuentro garantías en la Procuraduría Regional, no en vano hubo cambios recientemente en ese organismo, pues al parecer las investigaciones en contra de determinados actores de la política local no avanzan al ritmo esperado; por esta razón me dirigí a Bogotá y directamente instauré la queja en la Procuraduría”, indicó Martínez Vélez.

Los polémicos contratos corresponden a labores de asesoría, dos en 2016, tres en 2017 y uno en 2018. El de menor cuantía es de 26 millones 400 mil pesos, mientras que el más alto fue en 2016 por la suma de 68 millones 800 mil pesos. Se espera que la Procuraduría emita un concepto para determinar si se respetaron los principios de contratación pública.

Este es el radicado del documento ante el despacho del Procurador General de la Nación.

Polémica

Por estos contratos en el primer año de gobierno del Sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá se generó una polémica amplia, pues muchos sectores en el Quindío manifestaron que se trataba de procesos desproporcionados en una región que se caracteriza por los altos índices de desempleo. Por su parte Fernando Medellín aseguró que no son contratos para el solo y que corresponden a labores de asesoría donde participa un amplio equipo de trabajo. “Son actividades que generan lío y eso lo entiendo, porque en el Quindío no estaban acostumbrados a trabajar con este criterio planificador”, aseveró.

 

 

Por contratos con Medellín, Gobernador a responder en la Procuraduría

AL DÍA |