Póliza de seguros, el otro dolor de accidentados en el Parque De la Vida

 

Tras la caída de uno de los puentes del Parque De la Vida de Armenia, donde diez personas resultaron heridas, Fabián Machado -uno de los lesionados- habló con LOS JUANES y denunció la grave situación que viven por culpa de la póliza de seguros del complejo turístico.
“Del parque tuvimos que salir caminando mi mamá, mi hermano, mi hermana y su esposo, -una clara muestra de la falta de protocolos de seguridad del parque-, y las ambulancias nos llevaron al hospital San Juan de Dios y no a un centro clínico donde nos atendían por la EPS porque ese era el ‘direccionamiento'”, manifestó Machado.

“En el hospital nos atendieron las urgencias y después cuando iban a operar de la mano a mi hermano aparecieron del parque e impidieron que el domingo lo intervinieran para que hoy lunes fuera llevado al quirófano y todo porque debían esperar el seguro”, agregó.
El ciudadano también indicó que el delegado del parque pagó un millón 500 mil pesos para que operaran a su familiar, cirugía que se hizo en horas de la mañana de hoy.
Según Machado, su hermana y esposo tuvieron que sacar de sus bolsillos cerca de $400 mil para pagar la atención del hospital y faltaría cerca de $2 millones para la salida de su hermano. “A nosotros nos ha tocado que cubrir la mayoría de los gastos y ahora lo que nos dicen es que paguemos el resto y después la póliza nos recupera el dinero, qué es esa falta de respeto con los turistas como nosotros que venimos de Cali, y tenemos que pagar por la falta de logística del parque”, aseveró.
Ante la denuncia, Luis Fernando Ramírez Echeverry, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, dijo en dialogo con LOS JUANES que, “el millón 500 mil pesos lo dio la Sociedad de Mejoras Públicas, estamos revisando la parte legal de la póliza. Me pondré en contacto con las personas que tienen esta situación en el hospital y en caso tal la entidad civil pagará lo que falté y después la compañía de seguros nos deberá reembolsar el dinero”.

Tras el incidente presentado en la noche de este domingo son muchas las inquietudes de la ciudadanía frente a la capacidad de respuesta que tiene el parque ante una emergencia. “Me parece que no tienen definidos los protocolos necesarios y no están en capacidad de responder de manera efectiva ante una emergencia de medianas proporciones”, aseguró Mauricio Perdomo, uno de los testigos de lo sucedido.

Póliza de seguros, el otro dolor de accidentados en el Parque De la Vida

AL DÍA |