Política a puerta cerrada: semana decisiva, amenazas van y vienen

Oficialmente se cerró la oportunidad que tienen los candidatos que aspiran a los diferentes cargos públicosregionales, para concentraciones públicas. Prácticamente “lo que fue fue”.

Desde ahora, todos los políticos que buscan alcaldías, la gobernación o una curul a la Asamblea, el Concejo, incluso los quieran un cupo en las Juntas Administradoras Locales, tendrán que realizar reuniones a puerta cerrada. Los medios de comunicación también están autorizados.

La campaña, como siempre, ha estado acompañada de diferentes escándalos, guerras de poder, locuras y propuestas que han permitido a la población conocer quién es quién y cómo es el comportamiento de cada uno de los aspirantes. Sin embargo, esta lucha de poderes ha generado confusión en la población, que es expresada a diario a través de redes sociales, por las peleas entre ellos mismos y las promesas que ya no son tan idílicas, especialmente en la ciudad de Armenia que ha sido golpeada tantas veces por la corrupción.

Los diferentes candidatos a través de diversas actividades a campo abierto, dieron fin a sus actividades públicas, mostrando euforia y agradecimiento a sus colaboradores y seguidores. No obstante, la lucha por ganar la contienda electoral ha generado bastantes destapes, los más fuertes protagonizados por los candidatos a la alcaldía de Armenia, quienes han decidido mover sus fichas para debilitar a suscontrincantes. Audios reveladores, ruedas de prensa con denuncias, entrevistas a personajes que sacan a la luz los secretos de los candidatos, encuestas sugestivas han sido difundidas a través de redes sociales y hasta reveladores audios de cómo funcionan los medios de comunicación locales y su relación con la política, tema que demanda un análisis mucho más profundo.

La asociación de ciertas campañas con carteles y ex mandatarios no se ha hecho esperar y los defensores de cada candidato apasionados por el tema político contra atacan a través de difusión de contenido y múltiples opiniones.

Por otra parte, hay quienes se sienten impotentes ante los diferentes ataques  “Por Dios que guerra, Dios va decidir y que gane el que gane es nuestra elección mejor o peor, que pena como se atacan unos a otros, es una batalla sin cuartel. Es mi humilde opinión”, dijo a LOS JUANES un ciudadano consultado.

Política a puerta cerrada: semana decisiva, amenazas van y vienen

Uncategorized |