Policía cree que se cometió  el tercer feminicidio de 2018

 

 

Cuando la Policía llegó a las 12.45 de la madrugada de este lunes festivo, tocó la puerta del  apartamento 104 del bloque 26 del conjunto residencial Chilacoa, ubicado en el sector de Puerto Espejo, pensó que se trataba de una riña familiar más de muchas que se registran en Armenia.

Los vecinos llamaron a las autoridades porque escucharon gritos en ese inmueble. Aunque la luz estaba prendida, y los agentes insistían, fue solamente unos 30 minutos después (1:15 am) que Éliober Erminson Ramírez Gómez abrió la puerta.

Los uniformados ingresaron al inmueble y en una de las vigas del baño encontraron colgada a Luz Helena García Vega.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío dijo a LOS JUANES que, Ramírez Gómez, excompañero sentimental de la mujer, habría presuntamente golpeado y asesinado a Luz Helena, “y para aparentar un suicidio la colgó con una cuerda del cuello”.

De comprobarse las sospechas de la Policía, el asesinato de esta mujer se convertiría en el tercer feminicidio registrado en el 2018, uno más que el año pasado.

Benavides Guancha informó que en 2017 resultaron asesinadas 19 mujeres, incluyendo los dos feminicidios ya fallados por la judicatura y en el presente año, van 16 muertes violentas a mujeres.

Éliober Erminson Ramírez podría enfrentar hasta 60 años de prisión si es vencido en juicio, Así lo señala la ley Rosa Elvira Cely (feminicidio), que castiga a una persona que asesina a una mujer por causas sentimentales, de discriminación o de violencia de género.

Mañana martes se llevará a cabo la primera de tres audiencias preliminares en contra de este hombre. Tendrá que comparecer ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia. Se supo que la Fiscalía le imputará el delito de feminicidio, también pedirá la legalización de captura y la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.

La víctima tenía dos hijos, uno de ellos del presunto asesino.

Los otros dos casos de feminicidio en el Quindío

Kelly Vanessa Puerta Aristizábal y Esperanza Jiménez, fueron asesinadas en Quimbaya y La Tebaida, respectivamente este año

Este portal realizó la recopilación de los otros dos sucesos de posibles feminicidios en lo que va de 2018 en el departamento.

El primero se registró el 13 de enero en Quimbaya, cuando Kelly Vanessa Puerta Aristizábal fue, al parecer, según la versión de la Fiscalía, muerta por su excompañero sentimental que usó un arma de fuego para quitarle la vida. El sujeto es procesado por la justicia tras ser capturado meses después.

Y en mayo pasado fue asesinada por su propio hijo Esperanza Jiménez en La Tebaida, quien murió asfixiada y después envuelta en sábanas y escondida debajo de una cama por su descendiente. El hombre espera fecha para lectura de sentencia tras aceptar cargos en audiencias de control de garantías.

Policía cree que se cometió el tercer feminicidio de 2018

GENERALES |