Polémica por “narco empresa” legal en el Quindío

El alcalde de Filandia no viabilizó la propuesta de la empresa “Narcóticos Legales: Marihuana, Coca y Amapola S.A.S”, que pretendía tener una reunión con los operadores turísticos de ese municipio, donde se socializaría el proyecto “Buró Narcóticos Legales, Agencia de Viajes, Ruta Turística Cannabis”.

José Roberto Murillo Zapata, señaló que la iniciativa se entiende como una “Ruta del Consumo”, propuesta que, según su concepto, no sería conveniente para el proceso de certificación como destino turístico sostenible que se viene adelantando, además, por considerarlo contrario al trabajo que se está realizando para disminuir el consumo en el departamento.

El mandatario local encendió las alarmas e hizo un llamado a todos los municipios para que rechacen este tipo de iniciativa.

Narcóticos Legales Marihuana, Coca y Amapola está registrada legalmente en la Cámara de Comercio de Armenia, así lo confirmó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, al explicar que el objeto social de la sociedad tiene fines medicinales y científicos.

Rodrigo Estrada Revéiz, aclaró que la organización cumple con todas las características legales basándose en lo anterior, pero rechazó que el Quindío se pueda convertir en un destino con una ruta turística de consumo, como lo planteó el alcalde de Filandia.

Estrada Revéiz invitó a las autoridades para que analicen las normas y se defina si es legal o no, el desarrollo de una ruta turística para consumidores, teniendo en cuenta lo que se ha planteado por el alcalde de Filandia.

Los representantes de Narcóticos Legales confirmaron que se pronunciarán sobre los pormenores del proyecto en el transcurso de la semana.

Polémica por “narco empresa” legal en el Quindío

INFORME ESPECIAL |