Polémica fidelidad…

Un punto para destacar en medio de todo el enorme problema surgido a raíz del escándalo del desfalco de valorización, que tiene a la alcaldesa Luz Piedad Valencia, al actual alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales y a otras personas privadas de la libertad, mientras avanzan los procesos penales, es la enorme fidelidad de los seguidores del mandatario.

No solamente en las instalaciones del Palacio de Justicia se les ha visto apoyando a su jefe, sino en redes sociales enviando cadenas de oración, mensajes de fortalecimiento espiritual y contundentes frases de solidaridad, muy importantes en estos momentos de desasosiego y de dolor por el tsunami político que ha superado cualquier predicción.

Esta tarde cuando el juez decidió que el burgomaestre debía permanecer en la cárcel de la 40 en Pereira y no en una guarnición militar o policial de Armenia, varios de sus simpatizantes vestidos con camisetas blancas con carteles expresaron su inconformidad por ese hecho, además elevaron plegarias por la suerte del alto funcionario. Es evidente que Carlos Mario es un hombre muy estimado por su equipo de trabajo.

Hecho curioso…

Sin embrago, lo que llamó la atención de la ciudadanía es que la gran mayoría de los manifestantes, por no decir que todos, hicieron política con Luz Piedad por muchos años. El MIL (Movimiento de Integración Liberal) era su casa, pero hoy algunos renegaron del “carrielismo” con pancartas.

“Luz Piedad Valencia los mantuvo por años con contratos en la administración, vì muchas caras muy conocidas. Doloroso es que una pugna entre dos fuerzas políticas del mismo movimiento, por negocios de dinero entre ellos, que mandó a la cárcel a sus dos figuras más prominentes de los últimos años, hoy los que en su momento daban la vida por “Luzpi”, hicieron campaña por ella o por sus causas, blasfeman de la ex alcaldesa, de don Emilio o del carrielismo como le dicen. Las volteretas políticas que no tienen explicación alguna”, dijo un observador político local que conoce muy bien al interior a esa fuerza política, venida a menos por cuenta de semejante bomba política que estalló hace un mes.

 

Polémica fidelidad…

BLANCO & NEGRO |