Plantón en Armenia por el día de la discapacidad

Hoy 3 de diciembre se conmemora el día de la discapacidad, es por ello que esta comunidad no pasará desapercibida, a través de un plantón en la Plaza de Bolívar de la capital quindiana, las mamás cuidadoras y demás personas de esta población, darán inicio a un plantón que busca hacerle saber a las entidades gubernamentales que ellos seguirán luchando por ser escuchados y por sus derechos.

Estas personas que a nivel nacional vienen manifestándose para que la ley del cuidador sea aprobada, hará provecho de este día para manifestarse desde las 2:00 pm y nuevamente contarle a la población de qué se trata este proyecto y también compartir las experiencias que las familias de personas con condición de discapacidad deben afrontar a diario y en su mayoría sin un apoyo por parte del estado, que debe velar por los derechos de todos los ciudadanos.

La comunidad estudiantil a través de redes sociales, inició con la difusión de la convocatoria como símbolo de apoyo a esta población, puesto que con hoy son 13 días de manifestaciones pacíficas que continúan realizándose y buscan unir fuerzas para que la voz sea escuchada. “La causa es de todos y todos empezamos a sumar”, es una de las consignas que se difunden en compañía de la imagen creada para convocar participantes al evento.

La población que hoy se manifestará por sus derechos, hace un llamado para que las personas se unan a este plantón y quienes no conocen la problemática también se enteren de qué se trata. Asimismo se busca que a través de la unión, la solidaridad y la protesta pacífica, sean escuchados.

Plantón en Armenia por el día de la discapacidad

AL DÍA |