”Planes económicos tendrán que ser el gran atractivo de la oferta turística del  Quindío” : Director  de Cotelco.

Eduardo Mejía, director ejecutivo de Cotelco, habló para EL CAFÉ DE LA MAÑANA, de los Juanes Radio, 92.1, sobre la reactivación del gremio hotelero en el departamento del Quindío. «Tenemos una muy buena cantidad de hoteles que cuentan con todos los protocolos de bio seguridad y están debidamente aprobados por las alcaldías municipales “, indicó el funcionario.

Con la oferta de los hoteles, restaurantes y parques temáticos, se mueven sectores que desarrollan otras actividades alrededor del comercio, y que ayudan a impulsar la recuperación de la economía.

Desde Marzo, fecha en la que se presentó el confinamiento obligatorio, la ocupación llegó al 1% en camas hoteleras, la cifra más baja de la historia en la región, en mayo y junio subió al 7% , y desde que el Gobierno Nacional, anunció el nuevo decreto del aislamiento selectivo responsable, a partir del primero de septiembre, la ocupación subió a un 35% en los que llevamos del mes.

“Tenemos mucha esperanza que con la apertura de los vuelos y la inauguración del túnel de la línea, lleguen más turistas a nuestro departamento “ aseguró Mejía en EL CAFÉ DE LA MAÑANA.

Se ha evidenciado que el mayor porcentaje de turistas que han llegado al Quindío, en los últimos tres meses, pertenecen a Bogotá, Tolima y Huila.

Actividades como balsaje , parapentismo , paracaidismo , avitursimo y ciclismo son grandes atractivos en la oferta turística de la región.

“La idea es que el sector hotelero trabaje conjuntamente con agencias de viajes y operadores, para diseñar productos turísticos, que sean lo suficientemente atractivos e interesantes para los sectores más juveniles“ añadió el director de Cotelco.

”Planes económicos tendrán que ser el gran atractivo de la oferta turística del Quindío” : Director de Cotelco.

GENERALES |