Planeaban asesinar a “Timochenko” en una finca del Quindío

 

En las inmediaciones de una finca ubicada en Filandia, en el departamento del Quindío, en donde se alojaba Rodrigo Londoño, más conocido como “Timochenko”, actualmente presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, fueron ultimados este fin de semana dos disidentes del ex grupo guerrillero, que según las autoridades habían sido enviados para asesinar al ex líder terrorista.

El director General de la Policía Nacional Óscar Atehortúa Duque, en compañía de la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, junto a varios fiscales, informó detalles del operativo en la sede del comando de la Policía en Armenia.

Alias Conejo y Guamby, ambos guerrilleros con experiencia de cerca de 20 años en las Farc, seguían órdenes de Alias El Paisa e Iván Márquez para acabar con la vida de su ex jefe, quien se mantuvo en el proceso de paz, por encima de todos los problemas que se han generado, después de firmado el acuerdo en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El reporte oficial indica que los hombres habrían llegado hace 8 días al Quindío y ya habían sido detectados por organismos especializados de inteligencia. Cuando fueron interceptados por la Policía, desenfundaron sus armas. Los oficiales los dieron de baja inmediatamente.

Planeaban asesinar a “Timochenko” en una finca del Quindío

NOTAS DE FONDO |