“Plan Cosecha” para Quimbaya busca mejorar la seguridad

 

Por estos días se viene la gran cosecha de café del año y con ella generalmente aumenta la inseguridad, toda vez que comienza la circulación de efectivo.

Para hacer frente a ese flagelo, fue presentada en el municipio de Quimbaya la estrategia “Plan Cosecha” que pretende prevenir las actividades delictivas en la zona rural de uno de los productores del grano más grandes del departamento.

El plan cosecha fue socializado con los campesinos y habitantes de la zona rural de Quimbaya este fin de semana en el marco de un mercado de frutas y verduras en la plaza principal. El acto de lanzamiento contó con la presencia de diferentes autoridades de la región que buscas aumentar el pie de fuerza y el acompañamiento en las zonas donde se producen los alimentos, indicó Yolanda López secretaria de gobierno de Quimbaya.

Las 16 veredas del municipio y otros sectores rurales de la región estarán custodiados, agregó la funcionaria, quien agregó que cualquier anormalidad, o hecho criminal puede ser denunciado a la línea 123 de la policía nacional.

 

“Plan Cosecha” para Quimbaya busca mejorar la seguridad

NOTAS DE FONDO |