¡Pilas! Conozca la situación de la vía La Línea para el fin de año

De acuerdo a lo establecido por Invías, desde hoy, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, así como el viernes 1, domingo 3, viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero, en la vía La Línea, solo podrán circular los vehículos particulares y transporte de pasajeros.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las condiciones climatológicas han perjudicado la fluidez en la movilidad, por lo que se les indica a los conductores, estar muy atentos a las indicaciones por parte de las autoridades para transitar por este corredor vial.

Tal como lo manifestó Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías; los expertos continuamente hacen monitoreo de las condiciones de la montaña y de las consecuencias a la carretera, por lo tanto, si se llegara a presentar algún riesgo de derrumbe, la vía la línea se cierra por prevención.

El director de la entidad, manifestó, que lo más importante es garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, por lo tanto, se tomarán las medidas que sean necesarias para asegurar un buen tránsito por el corredor vial.

Los conductores que transiten por esta carretera deberán tener paciencia y entender si se presentan algunos cierres propios de las condiciones de la vía, en las últimas horas se restringió el paso entre el Quindío y el Tolima por el riesgo de deslizamiento en el kilómetro 40 del sector Bellavista lo que originó gran congestión de vehículos de carga y de pasajeros.

Las alertas se presentan en el km 38 sector Bellavista, y los operarios tienen la orden de impedir el paso de los vehículos hasta tanto se garantice la seguridad por la vía, tal como ocurrió el día anterior

¡Pilas! Conozca la situación de la vía La Línea para el fin de año

GENERALES |