De acuerdo a lo establecido por Invías, desde hoy, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, así como el viernes 1, domingo 3, viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero, en la vía La Línea, solo podrán circular los vehículos particulares y transporte de pasajeros.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que las condiciones climatológicas han perjudicado la fluidez en la movilidad, por lo que se les indica a los conductores, estar muy atentos a las indicaciones por parte de las autoridades para transitar por este corredor vial.
Tal como lo manifestó Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías; los expertos continuamente hacen monitoreo de las condiciones de la montaña y de las consecuencias a la carretera, por lo tanto, si se llegara a presentar algún riesgo de derrumbe, la vía la línea se cierra por prevención.
El director de la entidad, manifestó, que lo más importante es garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, por lo tanto, se tomarán las medidas que sean necesarias para asegurar un buen tránsito por el corredor vial.
Los conductores que transiten por esta carretera deberán tener paciencia y entender si se presentan algunos cierres propios de las condiciones de la vía, en las últimas horas se restringió el paso entre el Quindío y el Tolima por el riesgo de deslizamiento en el kilómetro 40 del sector Bellavista lo que originó gran congestión de vehículos de carga y de pasajeros.
Las alertas se presentan en el km 38 sector Bellavista, y los operarios tienen la orden de impedir el paso de los vehículos hasta tanto se garantice la seguridad por la vía, tal como ocurrió el día anterior