“Pequeño Gigante” quindiano arranca con pie derecho campeonato mundial de ajedrez en Turquía

Jacobo Caicedo Vallejo de 6 años, es uno de los jugadores más jóvenes de Colombia en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputa en Turquía. Arrancó su participación con pie derecho hoy jueves santo.

Es armenio, cursa grado primero en el Gimnasio Los Robles de la capital quindiana, y como todo niño a esa edad sueña con divertirse y jugar, pero curiosamente, en esos juegos infantiles se topó con el ajedrez, el cual le despertó todos sus sentidos, al punto de dominarlo, disfrutarlo y convertirse en el mejor jugador del país a esa edad.

Después de ganar todas las competencias en varias ciudades, Jacobo logró el primer lugar en la categoría de seis años y el segundo puesto en la de siete, convirtiéndose en toda una novedad pre-infantil.

Hoy está acompañado de su padre en Antalya, una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía, en donde se reúnen los jugadores más jóvenes del planeta del deporte ciencia.

Jacobo logró ganar su primer juego contra un pequeño de Sri Lanka, un país que llevó a 29 niños a competir (Colombia solo envió a cuatro pequeños) y mañana viernes santo disputará en la mesa número uno del campeonato mundial el primer puesto contra el representante de Inglaterra Domodoran Patrick, uno de los jugadores más fuertes del torneo. En total jugará nueve partidas, y en la medida que se va ganando, los mejores competidores se van enfrentando entre sí.

 

La partida será transmitida mañana a las 7:00 am en vivo en la página oficial del World School Chess Championship 2019.

Jacobo Caicedo representa no solamente a Colombia, sino al Quindío y Armenia. Recibió apoyo de Indeportes, Imdera y desde luego el esfuerzo familiar.

“Pequeño Gigante” quindiano arranca con pie derecho campeonato mundial de ajedrez en Turquía

NOTAS DE FONDO |