Pepe Ganga no va más en Armenia

Después de 7 años de haberse establecido en el Centro Comercial Unicentro, Pepe Ganga, la empresa liderada por tres hermanos, se despide de la capital quindiana agradecidos por la buena acogida que recibió por todos los armenios.

Los motivos son múltiples.  Por un lado, se encuentra un nuevo cambio generacional que inicia un programa de reestructuración de la marca. Así lo confirmó, la directora de FENALCO, Diana Patricia López: “uno de los tres hermanos que son dueños de Pepe Ganga se retiró y dejó a cargo a un sobrino, quien decidió iniciar una reingeniería de la marca en todo el país como consecuencia de un cambio generacional”, además agregó que la empresa se va satisfecha con la sucursal.

Por el otro lado, los cambios del dólar generaron un entorno económico complicado que no les permite comprar el local. Ana Mercedes Giraldo Jaramillo, gerente de Unicentro hizo referencia al tema relacionando a la vez términos contractuales que definieron la decisión: “los 7 años que lleva Pepe Ganga en Armenia coinciden con la finalización del contrato leasing en donde la marca debía decidir si compraba o no el local”.

El modelo de leasing consiste en un arrendamiento financiero, en donde una empresa realiza un contrato de alquiler, pero con derecho a compra. Teniendo en cuenta el cambio generacional y la nueva visión financiera de la marca, la decisión de la compañía fue no comprar el local.

Así quedó constatado en el comunicado de Pepe Ganga, en la cual anunciaron la cesión del local a una importante marca que sí lo comprará. De acuerdo con una fuente de los Juanes, dicha empresa llega por primera vez a Armenia y cuenta con una trayectoria de gran envergadura.

De esta manera, Pepe Ganga ya anunció que cerrará sus puertas antes del 7 de julio de este año, para darle paso el 15 de julio a la nueva, enigmática e importante marca que, se espera, subsané los 33 empleos que se perderán con el cierre de la famosa empresa de juguetes, ropa para niños, productos para el hogar, artículos deportivos, útiles escolares y mucho más que estuvo presente por siete años en la capital quindiana.

Pepe Ganga no va más en Armenia

GENERALES |