Paula Huertas, nueva subdirectora jurídica de la alcaldía de Armenia

Paula Andrea Huertas Arcila, quien fue Defensora del Pueblo, encargada, en la Regional Quindío hace poco menos de un mes, fue nombrada por el alcalde Óscar Castellanos como la nueva Subdirectora del Departamento Administrativo Jurídico de Armenia.

Paula Huertas, quien tomó el ministerio público de manera interina, tras la renuncia de Piedad Correa, se desempeñó en estas funciones hasta el nombramiento oficial de Luisa León en la Defensoría del Pueblo. La reconocida profesional fue contratada por la administración municipal mediante decreto 062 del presente año.

Es de resaltar que desde el pasado 15 de febrero se emitió el acto administrativo y según la funcionaria, “desde la próxima semana tomaré posesión”.

Expresó que se siente muy contenta por esta nueva etapa laboral en su vida.

“Cerca de 9 años estuve en la Defensoría del Pueblo y ahora comienza un nuevo camino en mi vida y agradezco al señor alcalde por la invitación a trabajar con él”, manifestó Paula Huertas.

Sobre diferencias con la nueva defensora pueblo, la funcionaria señaló que, “no tengo problemas con Luisa, de hecho estoy en vacaciones y solo tuve la oportunidad de hablar con ella una vez y fue muy amable y amigable”.

Para muchos Defensores de los Derechos Humanos en el Quindío y veedores ciudadanos Paula Huertas era la persona más indicada para suceder a Piedad Correal Rubiano. Una vez se dio el nombramiento de Luisa León, desde la Defensoría Nacional se le solicitó que tomará las vacaciones pendientes, período durante el cual se conoció el acto administrativo del municipio nombrándola como subdirectora del departamento jurídico de la alcaldía de Armenia.

De esta manera se da fin a la tensión que generó el nombramiento de Luisa León, pues se comentó mucho sobre el tipo de relación que tendrían, por cuenta de la trayectoria y experiencia de la abogada especialista Paula Huertas.

“La doctora Huertas tiene toda la experiencia que no tiene la señora León y eso era muy incómodo para ella, tener que recibir órdenes de alguien que nunca ha trabajado en este tema tan complejo de los Derechos Humanos”, indicó Aura Peña, líder social de Armenia.

Paula Huertas, nueva subdirectora jurídica de la alcaldía de Armenia

AL DÍA |